Rocío Ramos-Paul viene con un interesante ejercicio para padres a la hora de valorar cuánto sobreprotegen a sus hijos, y los riesgos que eso conlleva:
De esa amplia lista, nuestra especialista matiza que no debería haber preocupación si cumples una o dos de ellas. En cambio, deberemos empezar a trabajar seriamente nuestra actitud si nos coinciden más de cinco o seis.
Hablamos de organizar o planificar el día a día de mis hijos, estar encima de sus deberes y decirles cómo hacerlos, elegir a sus amigos, sufrir cada vez que se los dejas a alguien, no soportar la idea de que duerma en casa de un amigo, decidir por él «absolutamente» todo y hasta hacer todas las tareas de la casa sin contar con él.
Si hay demasiadas de estas situaciones que te concuerdan, Rocío te recalca los peligros de este comportamiento que derivan a una incapacidad de tomar decisiones por sí mismo y la constante necesidad por la «aprobación de los demás».
¡Pero tranquilo! Tienes varias alternativas para cambiarlo. Nuestra compañera menciona los campamentos como un remedio fundamental, así como la invitación a casa de los amigos y alguna que otra tarea que hagan por sí solos. Todo ello con un claro objetivo: Que se enfrenten a la situación sin el padre o la madre.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.