Tener el jardín de casa lleno de plantas y hojas es muy bonito, malo para los alérgicos, pero muy difícil de cuidar. Cuidar tus plantas será mucho más sencillo si lo haces de forma natural, sin usar productos que puedan perjudicarlas.
Ya te gusten las plantas con flores para la decoración, los huertos o los árboles de frutas, te vamos a dar algunos consejos con los que tu jardín estará muy saludable. Lo mejor de todo es que es un remedio natural y ecológico.
¿De qué producto estamos hablando? Del vinagre. No habrá escusas porque todos tenemos un poco de vinagre por casa, es una opción rápida y fácil de cuidar el rincón natural de tu hogar.
El vinagre el factor más positivo que tiene es que es natural y funciona tanto como limpiador como desinfectante. Es un producto muy recomendable para nuestra dieta, para la de las plantas también.
También puedes leer:
¡Cuidado! Evita poner estas plantas en casa si tienes mascota
¡Saca a los niños al jardín! Su cerebro florecerá
El truco que arrasa entre las francesas para lucir pelazo: vinagre de manzana
Tus plantas estarán a salvo de hongos y plagas gracias a su función desinfectante. La forma de aplicarlo es sencilla. Solo necesitas un algodón, rociarlo de vinagre y pasarlo sobre la zona de la planta afectada. Es una solución letal.
Algunas personas que tengan un jardín en el patio de casa con mucho verde y muchas flores saben lo que es luchar continuamente contra hormigas y bichos que atacan a las plantas de manera constante. El vinagre será nuevamente la solución, rocía las zonas donde suelen posarse, varias veces. Es una rutina que a lo mejor debes seguir durante una semana hasta conseguir que no vuelvan a pasearse por tus hojas. Lo bueno es que para animales más grandes como conejos o pájaros también sirve.
Hasta ahora hemos mencionado la eficacia del producto cuando hay otro ser invadiendo nuestras plantas, pero este también sirve de herbicida contra las malas hierbas. Además, es totalmente seguro para la salud, no como otros productos químicos que se venden para estos casos.
Al fin y al cabo el vinagre puede limpiar hasta el óxido de cualquier herramienta de trabajo además de darle sabor a tus ensaladas
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.