Sí, el cantante (que actualmente tiene 27 años), comenzó su aventura en la música siendo apenas un niño. Con solo 13 años se presentó a Factor X en Colombia, concurso que terminaría ganando. Afortunadamente hay imágenes de su primera inmersión en este mundo que le cambiaría la vida.
Antes de enfrentarse a la valoración de los jueces este confesaba tras bambalinas que le gustaba mucho el rock, concretamente el de los argentinos Sui Generis. Pero Camilo no se cerraba a un género en concreto, pues en su primera actuación defendió el pop flamenco de Ojalá, del grupo español Fondo flamenco.
¿Te gustaría ver este momento tan especial? Aquí lo tienes:
Esta canción marcó su vida, pues no solo sirvió para convencer a los jueces de su talento, sino que además la incluiría posteriormente en su álbum debut, Regálame tu corazón.
Por si eso fuera poco, la canción le siguió dandole alegrías y en alguna ocasión llegó a compartir aventura con los chicos de Fondo flamenco e interpretarla junto a ellos. Eso sí, de este momento, para nuestra desgracia, no se conocen imágenes.
Camilo creció y con él lo hizo su música. Pero en este camino un artista nunca debe olvidar cuáles son sus orígenes, lo que le ayuda a mantener los pies en la tierra. Por eso en alguna ocasión, siendo ya más mayor (pero aún un joven adolescente), el artista volvió a interpretarla.
También te puede interesar:
Narcolepsia, la enfermedad que sufre Camilo y que ha revelado Evaluna
Siguiendo esta línea cronológica, y puestos a pedir, en su próxima visita a España quizá le hagamos completar el círculo pidiéndole que nos la interprete de nuevo. Al fin y al cabo uno nunca olvida de donde viene y, aunque colombiano de sangre, en las influencias musicales de Camilo hay mucho sello español, ¡y no solo el de Fondo flamenco!
MÁS SOBRE: