El martes, la reina Letizia y Felipe VI dieron una cena de gala en honor al presidente de Italia, Sergio Matarella. Era el primer encuentro de los reyes de España tras el parón de la pandemia.
Antes del discurso de Felipe, en el momento en el que los monarcas y los invitados llegaban a la sala de la cena, se ha vivido un curioso suceso relacionado con la mascarilla.
Antes de que tomasen asientos los comensales, las cámaras captaron como la reina le hacia un gesto al rey, en frente de ella, mientras hacia el amago de quitarse la mascarilla.
Al quitársela, la ha doblado y la ha metido debajo del plato. Otros optaron por dejarla simplemente sobre la mesa, al lado de los cubiertos.
También puedes leer:
Así es la coleta con efecto rejuvenecedor de la Reina Letizia
El truco de la reina Letizia para llevar tacón cómodamente
El cariño de Sonsoles Ónega a la reina Letizia se deja ver en televisión
Para esta ocasión, la reina utilizó una joya muy imponente, conocida como La Rusa: una pieza de diamantes, platino y perlas que fue creada por la madre de Alfonso XIII, la reina María Cristina de Austria.
Esta tiara pasó de hijo a hijo hasta llegar a Juan Carlos I, el cual llegó a un acuerdo con sus hermanas para quedársela.
También llevó un collar de chatones que fue de la reina Victoria Eugenia y que formó parte del lote de joyas hereditario, a juego con una pulsera.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.