Su afición a la guitarra se debe a las influencias que recibieron cuando eran aún pequeños. Grupos como Los Chichos y Los Chunguitos eran los que servían de fuente de inspiración en los tiempos de instituto de los hermanos.
Antes de dedicarse plenamente a la música, Estopa se fue buscando la vida en diversos trabajos. Gracias a esta experiencia, pudo surgir el nombre de la banda. Cuenta la historia que estuvieron trabajando produciendo piezas de automóvil en Novel Lahnwerk, una fabrica de la SEAT, donde el encargado gritaba ‘¡Dale estopa!’ para que no cesara el trabajo. De este alarido surgió el nombre de uno de los grupos más conocidos de la música en español.
Acumulando éxito tras éxito, han sido los encargados de la cabecera de El Regreso de Los Hombres de Paco con la canción titulada El Madero.
Dejamos una lista de canciones que te pueden hacer recordar momentos en los que cuando sonaba Estopa, era una garantía de buen rollo.
Con esta canción el grupo dio un salto a la fama inmenso. Estas letras comenzaron a idearse cuando estaban en la SEAT y la música era su vía de escape.
Que yo me pongo a pensar
Ser un poquito más libre
Y poder remontar el vuelo
Contigo quiero volar
Para poder verte desde el cielo
En busca de un imposible
Que se escapa entre mis dedos
¿Quién no ha cantado el estribillo de esta canción a pleno pulmón?
Para saber más de Estopa:
Estopa y su divertida visión del universo: «Ojo! Einstein era universoplanista!»
Shakira, Estopa o Alejandro Sanz: 20 canciones que cumplen 20 años
Amaral y Estopa con Despertar: letra y vídeo de la canción en #HoyEstrenoSonrisa