Así, de primeras parece fácil, pero ¿serías capaz de encontrar la solución correcta?
Ya te avanzamos que no es fácil y que hay una serie de protocolos que deberás conocer si quieres llegar a dar con el resultado de esta operación.
En un principio, lo más lógico es sumar 60+60, lo que da como resultado 120 y multiplicar esa cifra por la resultante de sumar 0+1. La solución sería entonces, 120. Pero observa que esa cifra no está entre las soluciones finales.
Entonces es cuando empiezas un sinfín de combinaciones de sumas y restas pero nunca obtienes el resultado correcto.
Ahora te vamos a contar por qué…
Para realizar cálculos matemáticos hay establecidos un conjunto de normas comunes.
Es decir, existe un orden de operaciones estándar que nos indica qué operaciones hacer primero en una expresión con más de una operación.
Sin este procedimiento dos personas podrían obtener diferentes resultados para el mismo problema. Por eso, cada vez que combinas una operación para encontrar el resultado a nuestro acertijo, te sale una solución diferente.
Después que se han completado la multiplicación y la división, suma y resta en orden de izquierda a derecha. El orden también está determinado por la que aparece primero de izquierda a derecha.
De esta forma, en nuestro ejemplo, el orden de ejecución para lograr el resultado correcto sería:
60 x o= 60
60+1= 61
Y 61 es la respuesta que debes seleccionar como válida.
Cuando en una operación combinada hay paréntesis y corchetes, debemos hacer primero los paréntesis, los quitamos aplicando la regla de los signos . Después hacemos los corchetes y los quitamos aplicando la regla de los signos. Luego hacemos los productos y divisiones y por último las sumas.
Si hay corchetes y paréntesis imbuidos, calculamos de dentro hacia afuera. Es algo un poco más complicado, resolver corchetes, que dentro tengan paréntesis con más de un término. En estos casos, tenemos que empezar por resolver los paréntesis de dentro y los corchetes se convertirán en simples paréntesis.
MÁS SOBRE: