Unas simples aceitunas, el remedio casero contra las quemaduras que se producen en la cocina y que ha dejado a Karlos Arguiñano con la boca abierta ¡tantos años entre fogones y ni lo hubiera imaginado!
Mucho cuidado, porque no todas las quemaduras pueden tratarse en casa. Te explicamos:
Las quemaduras se clasifican en cuatro grados:
Estas dos últimas, deben tratarse por su gravedad, en el hospital
Por eso, el remedió que desvelaron a Karlos Arguiñano solo puede aplicarse a las de primer y segundo grado, es decir, las que cuya área lesionada tiene menos de 3 pulgadas de diámetro.
Durante el programa del cocinero vasco, Ainhoa Sánchez, colaboradora del espacio de Antena 3 y consejera en nutrición, reveló el truco para evitar ampollas en las quemaduras.
El ungüento medicinal que impide que una quemadura leve provoque ampollas está hecho con aceitunas.
Tan sencillo como machacarlas en un mortero y después untarlas en la zona afectada.
«Para que no te salgan ampollas en la quemadura tienes que coger aceitunas, las machacas en el mortero y coges un paño limpio; pones las aceitunas encima ya machacadas con el paño limpio, lo mantienes encima de la quemadura y no te van a salir ampollas«, son las instrucciones que Ainhoa Sánchez dio en el programa a los espectadores.
En una semana, una quemadura leve debe curarse. Si no tienes aceitunas a mano, hay otros remedios caseros que pueden aliviar el dolor y sanar tu piel.
Es lo más inmediato que debes hacer cuando te quemes. Mete bajo el grifo la zona dañada y deja correr el agua fresca durante 20 minutos.
Después coloca una compresa o paño frio en la zona en intervalos de 15 minutos. Aliviarás el dolor.
El aloe es antiinflamatorio, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias. Corta una hoja de aloe y vierte el gel que supura sobra la zona afectada.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.