La exposición al sol es una agravante a que aparezcan estas manchas. Además, la contaminación en el ambiente puede terminar por dañar la dermis y no mostrándose como de verdad queremos tenerla.
Para que tu piel se mantenga pura y sana es importante seguir estos pasos que te dejamos.
La eliminación de las propias manchas es difícil de hacerse, a no ser que se opte por unas sesiones de IPL. Este consiste en un tratamiento de luz intensa de flashes cortos que cuando entran en nuestra piel, los pigmentos naturales la absorben y la convierten en calor. Sin duda tiene un resultado óptimo. Mejora la calidad cutáneaeliminando las manchas y dotándola de la luminosidad que había desaparecido. Además, difumina las malas texturas y elimina las arrugas.
En caso de que no quieras someterte a este tratamiento puedes optar por cremas despigmentantes. Este tipo de cremas incluyen una sustancia que bloquea la producción de melanina, el principal componente cutáneo. Estos activos ayudarán a la renovación y exfoliación de tu cutis, eliminando el exceso de pigmento.
También puedes leer:
Así cambiará tu piel después de practicar ayuno ¡es difícil de creer!Frutas que evitan la deshidratación de tu piel en verano y que nutren tu dermis
Así cambia tu cuerpo durante el ciclo menstrual ¡piel, cabello, ánimo y apetito!
Lo nuevo de Mercadona: una crema de 3 euros que asegura tensar tu piel para difuminar arrugan
¿Tienes alergia al sol? Los signos de tu piel a los que debes prestar atención
Sanidad alerta sobre el riesgo para la piel de los tatuajes de henna negra
MÁS SOBRE: