Comienza el nuevo curso y entre todas las cosas que hay que preparar hay una imprescindible en la que pensar y es el desayuno de los más pequeños. Si tu peque está harto de desayunar lo mismo siempre y tú no encuentras alternativas sanas y fáciles de hacer, ahí van unas cuantas propuestas equilibradas y sanas.
Según la OMS, «una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer».
Una opción de lo más fácil es mezclar diferentes ingredientes que le proporcionen energía y además sean saludables.
Por ejemplo algo de fruta variada y un puñado de frutos secos puede sacarte de un apuro rápidamente.
Algo que seguro les va a encantar y además es de lo más sano es una bolsa de palomitas caseras, para ello necesitarás maíz en grano, aceite y sal, cuando el aceite esté muy caliente echa el maíz, tapa la sartén y ponlo a fuego medio, cuándo dejes de oir «pop», retira del fuego y añade sal.
La fruta es de las cosas que más nos suele costar que coman, pero si se la preparamos de manera divertida, vistosa y sobre todo colorida, probablemente la cosa cambie.
Una opción son los pinchitos de fruta, para ello necesitas tres piezas de fruta distinta (por ejemplo melocotón, plátano y manzana) cortadas en trozos pequeños, será tan sencillo cómo ir pinchando la fruta en palillos alargados. Te quedará una brocheta de lo más colorida, bonita y sobre todo saludable.
Si las galletas les encantan pero quieres una opción saludable, una buena opción es hacer galletas caseras con ellos. Para ello necesitarás tres plátanos, 160 gramos de avena y 50 gramos de chips de chocolate. Tritura el plátano, mézclalo con la avena y haz bolitas, ponlas en un recipiente con papel de horno y un poco de aceite para que no se peguen y aplástalas para darles forma de galleta. Añade el chocolate y hornea 15 minutos a 200 grados.
Una buena opción es el yogur pero puedes hacer que sea un poco más divertido, para ello agita un par de yogures naturales antes de abrirlos para que la textura sea más cremosa, échalos en un taper bajito y añade granola casera que puedes hacer de manera sencilla.
Necesitarás:
Precalienta el horno a 180 grados, mezcla todos los ingredientes, pon la mezcla en una bandeja de horno con papel de horno y déjala veinte minutos, deja que se enfríe y guarda en un recipiente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.