Aunque no es la única bebida a base de café que triunfa en redes estos días, el Café batido, se hizo viral en la cuarentena y continúa triunfando, su origen está en Corea del Sur y de hechos se le conoce cómo Café Dalgona por un popular caramelo que se consume en este país asiático o más comúnmente conocido cómo café batido, se trata de una cremosa bebida con un intenso sabor a café. Se prepara de manera muy sencilla y con sólo tres ingredientes.
Para elaborar tu café batido sólo necesitas mezclar agua caliente, café y azúcar en una proporción de cinco cucharaditas de café soluble en polvo, cinco de azúcar y cuatro de agua caliente.
Puedes mezclarlos con una batidora o mezclarlo a mano con unas varillas, aunque de esta manera tardarás bastante más en conseguir una textura cremosa, con batidora lo tendrás en un minuto.
Al principio la mezcla tiene un color marrón oscuro que poco a poco se va aclarando y quedando más cremosa.
Cuando tengas lista la crema ya puedes preparar tu café batido, sólo tienes que añadir unos cubitos de hielo en un vaso, añadir leche (unas tres cuartas partes) y echar la crema encima.
Si quieres darle un toque extra de sabor puedes echar chocolate fundido en el fondo del vaso, moviéndolo hacia los bordes del para conseguir que se adhiera a las paredes y conseguir así apariencia de tres capas.
Obtendrás una bebida cremosa con sabor a café y muy refrescante.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.