¿Has oído hablar del maskné? Se tratan a esos incómodos granitos que están apareciendo en nuestro rostro debido al uso de mascarillas.
El maskné aparece sobre todo en la zona de la nariz, las mejillas, y la barbilla, en lo que se llama la zona U. Un dato curioso es que algo similar les ocurría antes del uso de mascarillas a los motoristas, por el roce de la cinta del casco y la humedad por la esponja que esta lleva.
Se deben a que nuestra respiración crea un crema cálido y húmedo y favorecen así el aumento de bacterias causantes del acné.
Una buena higiene, hidratación y el uso de productos adecuados puede ayudarnos a evitarlo.
Lo primero que debes hacer es prevenir, para ello es importante limpiar la piel y para ello debes apostar por productos con arcilla, carbón, aloe vera o ácido glicólico.
Es recomendable utilizar limpiadores sencillos y que limpien en profundidad pero sin deshidratar.
Una vez que los granitos ya han aparecido debemos intentar acabar con ellos con tratamientos purificantes, para ello los productos con ácido salicílico nuestros mejores aliados
Y por último debemos tratar las cicatrices y manchas para ello hemos de apostar por cremas hidratantes con protección solar para evitar que las manchitas del sol se oscurezcan más aún. Para ello cómo ingredientes favoritos, el árbol de té y la vitamina C.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.