Para mantener la piel radiante, firme y joven uno de los gestos que más ayuda es el masaje y en eso Instagram nos ha enseñado mucho.
De hecho el masaje facial más famoso está en Instagram, se trata de una gran herramienta para regenerar la piel y además puedes hacértelo tú misma en casa.
Se llama masaje facial de drenaje linfático, una técnica que utiliza ligeras presiones y movimientos muy concretos para drenar el exceso de líquidos.
Un masaje con el que podrás prevenir la aparición de arrugas.
Reduce la hinchazón y la flacidez de la piel, además de eliminar las toxinas que acumula nuestra piel por el estrés y la mala alimentación.
Así lo explica la Doctora Juliana Matozzi a la revista Clara, «Al activar el sistema linfático ayudamos a depurar y eliminar las toxinas de la piel además al activar el sistema circulatorio de vemos un rostro más luminoso, descongestionado y rejuvenecido
Además mejora sensiblemente el acné, la sequedad, la opacidad e la incluso la sensibilidad de la piel. «Por eso es importante realizarnos un masaje facial linfático todas las noches, porque activamos la circulación llegando así los nutrientes necesarios para la hidratación y nutrición de la piel», nos explica la experta.
El mejor momento del día para hacerte el masaje es por la noche después de limpiar tu piel, puedes usar un serum que se absorba rápido para que la piel no resbale mucho.
Debes empezar por el cuello y sigue los movimientos tal y como explican en este vídeo.
Lo mejor es usar las manos ya que no conviene abusar de rodillos de jade y las piedras gua sha que tan famosas se han hecho en Instagram.
Matozzi explica por qué «Las manos son nuestra mejor herramienta realizando masajes muy suaves dado que el sistema linfático tiene un ritmo más lento»
Además de explicar que «La herramienta más útil siempre han sido las cucharas congeladas. “
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.