Hoy de la mano de Mercadona, te contamos cómo hacer un pastel de berenjenas con quinoa, delicioso.
✔️ 2 berenjenas.
✔️ 1 bolsa de quinoa con verduras.
✔️ 1 cucharadita de comino.
✔️ ½ ajo.
✔️ 50g de pasas sultanas.
✔️ Salsa de yogur.
✔️ 1 tomate pera.
✔️ Perejil.
✔️ Aceite.
✔️ Sal.
Corta las berenjenas en láminas a lo largo y colócalas en una bandeja de horno con aceite y sal, mételas a 180 grados durante diez minutos.
Mientras prepara la quinoa con verduras en el microondas durante tres minutos. Rehoga en una sartén con un poco de aceite el ajo picado, calienta la quinoa en el microondas y añádelas junto a las pasas y el comino.
Pon en un plato las láminas de berenjena formando aspas y en el centro añade la quinoa con las verduras. Dobla las partes restantes de berenjena y séllalo con un palillo. Mételo al horno cinco minutos. Por último emplata con salsa de yogur, tomate cortado en cubos y perejil picado.
La berenjena es una fruta que se encuentra en formas, tamaños y colores muy diversos. Pueden ser más o menos largas y gruesas, blancas, amarillas, verdes, a rayas y hasta anaranjadas.
Se cosecha de junio a octubre y su origen está en la India donde se consume desde hace más de 4.000 años, y donde se conoce como brinjal. La berenjena está compuesta principalmente por agua (92,6%) y fibra, tiene muy pocas grasas, por lo que es muy ligera.