Puedes saber si se trata de estrés si observas su comportamiento, sobre todo si se producen cambios repentinos en él. Suena raro, pero los animales domésticos experimentan sentimientos y emociones similares a los humanos. Y pueden ser muchos motivos los que lo desarrollen.
Cualquier situación que pueda alterar su rutina o su estabilidad puede provocar cambios en tu mascota. En la mayoría de los casos se refleja como un comportamiento negativo.
Puedes intentar llevarle a un especialista para que te de consejos, pero en casa intenta adecuar todas sus necesidades al entorno.
También puede interesarte:
Un desastre para la salud de tus mascotas: debes controlar que esté en su peso idealCuentas las calorías que consumes, pero ¿y las de tu perro?
¿Alguna vez te has imaginado como ve tu perro? Es hora de que lo descubras
Principalmente vas a notarlo porque su cambio de comportamiento va a ser radical. Aunque depende de la raza que debas seguir unas pautas u otras para mejorar su situación.
Una de las grandes causas de estrés son los cambios en el hogar, como que entre una mascota nueva o haya una mudanza. También si se ve sometido a una situación social de presión, como interactuar con otros perros, puede estresarse.