Llevamos poco tiempo oyendo hablar de él, pelo lo nuestro con el efecto espejo o glass hair es un amor a primera vista. Solo hay que ver lo bien que le queda a la actriz Ana Fernández para darnos cuenta de que queremos algo así para nuestra melena.
Todas hemos escuchado alguna vez consejos sobre cómo cepillarnos el pelo para tenerlo brillante y bonito. El glass hair es un invento surcoreano que da un paso más allá y hace que nuestra cabellera luzca resplandeciente.
El efecto espejo es una técnica de ultra alisado capaz de dejar nuestro cabello tan pulido como un cristal. Sobra decir que la suavidad y el movimiento que se consiguen con ello son absolutamente irresistibles.
El pelo de cristal tiene una explicación científica: la baja porosidad capilar propia de un pelo bien hidratado. En este caso, su capa exterior (cutícula) está sellada, lo que le brinda una superficie plana idónea para reflejar la luz.
Aunque siempre puedes usar cerveza para darle un plus de brillo a tu cabello, lo cierto es que lograr la luminosidad propia del glass hair te llevará un poco más de trabajo. Sin embargo, puedes lograr este efecto por ti misma sin tener que acudir necesariamente a un estilista.
El efecto pelo de cristal puede durar hasta 5 meses. Para ello solo tienes que seguir las siguientes precauciones:
Sedoso, impecablemente liso, superbrillante, con caída homogénea… Desde luego, el efecto espejo en el pelo es perfecto para llevar nuestro estilismo capilar al siguiente nivel. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a llevar una melena resplandeciente?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.