Cuando nuestra mascota aúlla, nos gustaría saber qué significa. El aullido está constantemente presente en los perros, pues es una de las características que han heredado de su antepasado el lobo. Este mecanismo es utilizado para transmitir el estado de ánimo y de salud en el que se encuentra nuestro perro.
Los perros usan el aullido para comunicarse, como los ladridos. Dependiendo del tono del mismo, nuestro animal querrá transmitirnos en la medida de lo posible una cosa u otra.
Cuando el perro aúlla, puede ser para llamarse entre unos y otros o simplemente puede ser un indicador de que el perro tiene alguna necesidad que expresar.
Aquí te dejamos algunas situaciones en las que tu perro puede aullar porque se encuentra triste, alegre o en plena soledad.
Para saber más sobre perros:
Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza
Los perros ven en blanco y negro, ¿mito o realidad?
¿Cuánto tiempo tarda tu perro en hacer la digestión? ¡Descúbrelo!
Qué es la torsión de estómago en mi perro y cuáles son sus síntomas
Dependiendo de la situación en la que tu perro se lance a proyectar un aullido, este será más agudo, quebrado o grave. Con estos tips, sabrás identificar lo más importante: entender lo que tu perro necesita.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.