Doctora Di vuelve como cada lunes para responder dos interesantes consultas sobre nuestros más peques:
El primero de ellos tiene que ver con el crecimiento de los bebés y la posibilidad de que algunas partes aumenten mucho más en proporción con el resto. Aquí está la duda de María José, una madre que se pregunta si es «normal» esta diferencia entre la cabeza y el cuerpo del niño.
Para que aparque las preocupaciones, nuestra pediatra le aconseja que mida el «perímetro craneal» y vaya calculando cómo evoluciona en tamaño. «Solo nos preocuparemos si crece a una velocidad exagerada y hay alteraciones en su desarrollo», recalca la Doctora Di.
Para el segundo caso, nuestra especialista habla de las lombrices o los oxiuros que generan picor en los más pequeños. ¡Y muy atentos! No basta solo con tratamiento a través de medicamentos; también tocará hacer una limpieza completa de peluches, ropa de cama o pijamas con agua caliente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.