Es muy fácil empatizar con la vida de los protagonistas del relato que la directora catalana quiere contar porque es la vida misma: una pareja que se ha olvidado de ser pareja, que ha sobrevivido a un confinamiento y que ya ni siquiera se ve, porque son invisibles el uno par el otro.
Y si en lugar de vernos más, en realidad nos diéramos cuenta de que lo que necesitamos es vernos mejor? Ese es el mensaje que Coixet quiere enviarnos a todos.
Una reflexión que llega acompañada, además, de una canción interpretada por Pablo Cebrián y Patty Latherow.
Porque sabes perfectamente a qué hora se despierta, cuándo saca al perro… pero no sabes si es feliz. La Navidad es el momento perfecto para parar el tiempo y volver a acercarte, recordar sus risas y saber más de los tuyos. Porque aunque vivas cerquita, o con esa persona, no se trata de verse más sino de verse mejor.
Un anuncio que se une al litúrgico de la Lotería de Navidad y que en esta ocasión hablaba de compartir, de regalar décimos de forma anónima a las personas que quieres.
Así que si las Navidades pasadas ponía el foco a la comunión familiar a la que nos obligó la pandemia con el claim «Compartir como siempre. Compartir como nunca», este año el lema «El Sorteo que nos une« apela directamente a la generosidad, a la humanidad y a la solidaridad: las imágenes relatan como unos vecinos obsequian de forma anónima con décimos de lotería a otros y al final, la vida les devuelve ese «generoso gesto» con el gordo de este año.
«Y a tí, ¿con quién te gustaría celebrarlo?» es la pregunta final que te invitan a contestar al final del anuncio.
MÁS SOBRE: