Incorporar ‘superalimentos’ a nuestra dieta habitual hará que notemos efectos a largo plazo. Hay de todos los gustos, pero vamos a abordar los beneficios que incluye el amaranto, tal como la quinoa.
Esta es una semilla que posee propiedades saludables, sobre todo, destaca por el aporte de energía y por la abundancia de minerales y vitamina B que contiene.
El amaranto es un alimento rico en calcio. Además, sus cualidades reducen el colesterol y alivian el estreñimiento. Contiene muchos fitoesteroles que bloquean que el intestino termine por absorber el colesterol.
Debido a su alto contenido de fibra y proteínas, esta semilla reduce los niveles de insulina de la sangre, por lo que nos sentiremos más saciados y con sensación de tener menos hambre. Esto favorecerá las dietas para perder peso y a disminuir el ansia por comer.
También puedes leer:
Alimentos que debes incluir en tu dieta para tener unos glúteos firmes
Las 10 recetas más saludables para llevar al trabajo
Además, este grano llamado amaranto es el único que contiene vitamina C, vitamina E, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Es fácil de digerir, por lo que es recomendable para los casos de trastornos digestivos y personas con problemas en la asimilación de los nutrientes.