Si decides parar una o dos semanas, debes saber, tal y como explica Sara Álvarez de Reto 48 a Vogue, que dado que el cuerpo y la musculatura tienen memoria, siempre costará menos recuperar el potencial y el ritmo después si entrenas regularmente el resto del año.
Si tenemos una buena forma física podemos bajar el ritmo y seguir manteniendo los resultados, sobre todo cuando se llevan a cabo hábitos de alimentación saludables en los que se limite la ingesta de alcohol y se eviten los alimentos procesados.
Para poder mantener la actividad adaptándose a las vacaciones, Jorge Herranz, director de actividades colectivas de David Lloyd Aravaca, aconseja en la misma publicación «incrementar el cardio del día a día -pasear, jugar partidos de tenis, hacer deportes acuáticos- y completar con una rutina de tonificación realizada con el propio peso corporal unas 3 veces por semana«.
“Lo ideal es no juntar en el mismo día entrenamiento metabólico y cardio. Cuando haces metabólico no hace falta incrementar el cardio y la inversa«, explica Herranz.
Desde Reto 48 recomiendan incluir la práctica deportiva en la rutina de vacaciones a una hora fija y combinar diferentes rutinas y ejercicios.
«Puedes hacer caminatas, nadar, practicar paddle surf y al mismo tiempo suscribirte a alguna plataforma de fitness online para hacer entrenamientos específicos«.
MÁS SOBRE: