Son un aperitivo perfecto para para picotear entre horas. Si te animas, puedes llevarlos al trabajo y compartir con tus compañeros ¡ellos ponen el refresco! Además de sal, puedes sazonarlos con pimienta negra, pimentón, tahini u orégano.
Están riquísimos con hummus, con calabaza, con aguacate ¡son la guarnición perfecta para muchos platos!
¿Sabías que…
85 gramos de edamame tienen 76 kcal, 7,9 gramos de proteína vegetal con y 6,1 gramos de hidratos de carbono (carbohidratos) y un bajo aporte de lípidos (grasas) de 4,18 gramos
El edamame es, en realidad, el nombre que se le da a la elaboración que se hace con las vainas de soja tierna que todavía no han madurado, la cocción con agua y sal que hacemos de dichas vainas.
De hecho, es el producto más agotado en Mercadona, que no deja de reponerlos. El propio Carlos Ríos, experto en nutrición, fundador del movimiento realfooding, los recomienda como snack saludable y nutritivo.
Los edamames son vainas de soja que debes cocinar para poder comerlas ¡pero basta con cocerlas cinco minutos con un buen puñado de sal!
El éxito del edadame es su poco valor calórico y su alto contenido en proteínas, por lo que además de ser sano es nutritivo. «Son ricos en antioxidantes saludables, fáciles de hacer y un vicio para comer» apunta Carlos Ríos en su cuenta oficial de Facebook.
Incluso, nos da una receta de una cena saludable a base de pimientos y edamames.
Bolsa de edamames y otra de mini pimientos verdes
Los pimientos los he hecho al micro y los edamames 4 minutos en una olla hirviendo. Todo aliñado con AOVE, sal, curry y pimienta negra
Los edamame son muy sencillos de preparar:
MÁS SOBRE: