Además de tener grandes beneficios para la salud, destacan por su ácido cítrico, potasio y vitamina C. Es sin duda una de las frutas más antioxidantes que existen, por lo que ayudará a la salud de tu piel, estimular el metabolismo, mejorar la concentración y el sistema inmunitario.
Además de estas ventajas, te dejamos algunos usos que puedes dar al limón para limpiar la cocina, por su nivel de acidez y su buen aroma.
Hay veces que los utensilios de la cocina cogen mal olor. Por ejemplo, el lavavajillas, la nevera o algún recipiente. Esta fruta te servirá para eliminar este olor. Podrás aromatizar la cocina gracias a una fragancia de limón formada por: un litro de agua, diez rodajas de la fruta, una rama de canela y quince clavos de olor. Lo pondrás a hervir y luego dejarás que se enfríe. El líquido lo podrás usar con un spray para rociar por la cocina.
Además, para eliminar los malos olores de la nevera puedes usar un limón con clavos hundidos en la pulpa. De manera alternativa podrás usar un zumo de limón.
Para quitar el mal olor del lavavajillas puedes colocar el jugo del cítrico durante el ciclo de lavado, o simplemente frotando con una esponja y el zumo en el electrodoméstico.
También puedes leer:
Errores al cocinar verduras congeladas que debes evitar
Remedios naturales para tu piel que tienes en la cocina
Cómo el limón puede ayudarte en tu plan antienvejecimiento
Consigue que tus hijos tomen fruta y verdura con estos batidos
También podrás limpiar la placa de inducción con el limón. Es una alternativa natural que puede servir como remedio casero para mantener la vitrocerámica bien limpia.
Para quitar las manchas de cal que hay en las cazuelas o en las ollas, podrás usar también el jugo del limón hervido, dejándolo reposar unas dos horas. También podrá servirte de ayuda para quitar la grasa que se queda en los grifos.