En el Día Mundial del Puzle no solo hemos hablado con el Presidente de la Asociación de este juego de mesa, sino que también nos hemos dejado sorprender por las historias de los atrevidos.
Letizia comenzó subiendo la puja hasta las 5.000 piezas, siendo superado poco después por Esther con un puzle que decora toda su pared y de 9.000. Lo mismo con Ángela, cuya casa «parece un museo« y que lamenta no encontrar tres piezas para completar uno del Guernica.
Y para emotividad la de Denis, atrevida que siempre tendrá un hueco especial reservado para los puzles: «Mi padre tuvo una mala caída y le avisaron que era difícil que volviese a andar», recalca su hija, quien le vio aficionarse a estos rompecabezas y acabó superando la lesión.
Al final del programa, hablamos con el Presidente de la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), Alfonso Álvarez-Ossorio, quien nos muestra el «gancho» que tiene en nuestro país y el notable crecimiento con la llegada de la pandemia: «Entre socios y simpatizantes, tenemos a más d 10.000 seguidores», reconocía.
El coronavirus les ha puesto numerosos obstáculos para organizar las actividades a las que estaban habituados; eventos de enorme magnitud como el que nos cuenta de puzles de 18.000 piezas y en el que participan simultáneamente centenares de aficionados.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.