El Día de Acción de Gracias es una fecha marcada en calendarios de los hogares de numerosos países. Es una celebración extendida sobre todo por América, donde muchos de nuestros artistas residen. A través de sus redes sociales han mostrado sus agradecimientos en esta fiesta tan peculiar fijada el último jueves de noviembre.
El primero en hacerlo ha sido Chayanne, quien aprovechó la festividad para pasarla junto a sus seres queridos, dejándose ver una publicación junto a su padre. Ambos aparecen disfrutando el uno del otro.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los artistas que no ha dejado pasar este Día de Acción de Gracias es Alejandro Sanz, quien agradece a las ganas de su pasado, pues sin ellas no hubiera logrado en lo que se ha convertido hoy. «Hoy y siempre por todos los que fuimos, somos y seremos ❤️»
Ver esta publicación en Instagram
Otros artistas como Juanes han compartido el motivo de su felicidad: su familia. Lo ha hecho a través de un selfie junto a su mujer y sus hijos dejándose ver «Demasiado amor en esta foto».
Ver esta publicación en Instagram
Jennifer López también se ha animado a compartir sus gratificaciones por adelantado. Se encontraba en Canadá y dejó todo para irse a Estados Unidos y encontrarse con su familia al sur de California.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer:
Ya podemos ver el nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2021
Alternativas a la Flor de Pascua como adorno de Navidad
Alejandro Sanz, tres generaciones en un fotomontaje: abuelo, padre e hijo
Esta tradición de celebrar el llamado Día de Acción de Gracias data de 1620 en Plymouth (Massachusetts, EEUU), cuando el barco británico Mayflower llegó a esta localidad. Una vez allí, los indios Wampanoag enseñaron a los ingleses a cosechar la tierra en el asentamiento donde se había establecido. Les ayudaron a aprender técnicas como la pesca, la caza y el cultivo.
Como resultado un año después, obtuvieron abundantes cosechas de maíz, calabazas, cebada y grano, entre otras cosas. Los colones, mostrando su agradecimiento, decidieron preparar una gran fiesta para dar gracias a Dios.
Desde entonces, la celebración fue cobrando cada vez más protagonismo hasta que en 1863, Abraham Lincoln instauró el Día Nacional de Acción de Gracias: «el último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos».
Familiares y amigos se reúnen en esta fecha en una cena en la que no suele faltar el pavo, el puré de patatas, la salsa de arándanos y el pastel de calabaza. Es momento de agradecer todo lo bueno vivido a lo largo del año.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.