Uno de los sentidos que más desarrollado tiene tu perro es el olfato. Concretamente, lo tienen 40 veces más evolucionado que los humanos. Gracias a su olfato, puede detectar y procesar olores que una persona no lograría captar.
Existen algunos olores que pueden molestar a tu mascota, llegándoles a provocar una irritación u obstrucción del olfato que puede derivar en enfermedades graves.
Por ello, es esencial cuidar el entorno en el que se va a encontrar nuestro perro, tanto en el exterior como dentro del hogar.
También puedes leer:
¿Por qué tu perro necesita hacer ejercicio todos los días?
Cómo ayudar a tu perro si se clava una espiga
Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas
Viajar con tu perro en verano puede ser más fácil de lo que crees: consejos para poder hacerlo
Estos son algunos de los olores que tu perro no puede soportar, pero existen muchos más que solo con ver su reacción ante ciertos aromas, podrás ir descubriendo alguno más.
Lo más importante es intentar no exponer al animal a este tipo de olores que pueden resultar dañinos para su salud.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.