Según la OMS, el 78’8% de los niños europeos desayuna. Hay algunas cosas que puedes hacer y que pueden ayudarte a que los peques desayunen bien, la primera de ellas es no omitir nunca el desayuno, tienen que hacerlo para estar bien en el colegio, rendir y jugar. No se trata de comer algo antes de salir de casa, el desayuno debe ser una comida saludable y con los nutrientes necesarios.
Debes tener en cuenta que es un hábito que se aprende y lo que los niños ven en nosotros es muy importante. si tú desayunas con tus hijos aprenderán la importancia de hacerlo, procura además que sea siempre a la misma hora.
Dedica el tiempo suficiente, desayunar sin prisas y con la calma necesaria, eso te ayudará a hacerlo más fácil, deja mochilas y ropa preparadas la noche anterior, tal y cómo te adelantábamos antes, te ahorrará mucho tiempo.
Procura preparar desayunos distintos a lo largo de la semana para que no se aburran. Y ten en cuenta que su desayuno incluya lo siguiente,
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.