Hay algunas razas que pueden vivir más que otras, pero finalmente el ciclo de la vida se cumple y en algún momento toca despedirse de ellas. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de poder alargar la vida de los caninos a través de un nuevo invento.
El japonés, Masayoshi Son, es dueño de un conglomerado tecnológico y a lo largo de los años ha invertido mucho dinero en diferentes proyectos. Ahora lo ha hecho con Embark Veterinary, un startup que trata la genética de las mascotas para que esta pueda vivir más años.
También te puede ayudar leer:
Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas
Desmontando mitos sobre perros: ¿Verdad o mentira?
La financiación ronda los 75 millones de dólares, y es que el empresario apuesta por los proyectos donde considera que puede generarse un gran negocio. Como fue el caso de Netflix.
Esta compañía tiene una base de datos con un registro de un millón de perros. Estos ofrecen a los dueños realizar una prueba de ADN para conocer todos los detalles de salud del animal y así identificar todo lo que hay que tener en cuenta para alargarle la vida.
Sabiendo algunos detalles se puede adelantar al futuro, previniendo enfermedades futuras del perro. Aunque no es algo que pueda prometer con exactitud que su vida sea mucho más larga, sí que permite aumentar la esperanza de vida del canino.