En muchos hogares predomina la costumbre de darles sobras de su propia comida y eso no debe ser así. Al animal hay que crearle una propia dieta equilibrada, una dieta que está compuesta por todos los nutrientes que necesita y que son adecuados para su crecimiento.
Los perros pequeños como el Chihuahua o el Caniche necesitan un pienso que sea pequeño y simple, es decir, que no sea de diferentes formas. Al ser animales tan pequeños hay que evitar darles azúcar ya que esto puede alterar su metabolismo.
Hay razas que tienen un tamaño medio y aquí va a depender mucho el ritmo de actividad física del animal. La cantidad que debe ingerir depende de lo que desgaste. Si hace mucho ejercicio necesitará un complemento, por eso puede consumir más carbohidratos para aumentar su energía. En este rango predominan el Bóxer o el Terrier.
También puedes leer:
La DGT también implanta reglas perrunas: así debes pasear a tu perro por la ciudadLos perros superdotados aprenden palabras solo escuchándolas cuatro veces
Si crees que eres un amante de los perros ¡Demuéstralo! ¿Cuánto sabes sobre ellos?
Existen piensos que tienen una función de cepillado que contribuyen a la limpieza de la dentadura del animal. Las razas de perro que tienen una dentadura sensible suelen coincidir con los perros de pequeño tamaño.
Razas como el Golden o el Labrador suelen engordar bastante. Por eso debes encontrar la alimentación que sea un equilibrio entre saciarse y no darle dosis muy grandes. Debes tener en cuenta que la porción de comida que le corresponde está determinada por su edad no por su tamaño.
MÁS SOBRE: