El secreto para lograr el dormitorio de tus sueños es no perder de vista que se trata de una habitación destinada al descanso. Con solo aplicar ciertos trucos para que parezca más grande y darle algunas pinceladas estéticas, ya llevas gran parte del camino adelantado.
El color tiene una importancia decisiva a la hora de crear un ambiente confortable. Dado que la finalidad principal del dormitorio es descansar, conviene apostar por tonalidades suaves y relajantes.
El color blanco es una apuesta segura si quieres darle a tu cuarto un estilo moderno y luminoso. En general, conviene decantarse por tonos neutros para no recargar las paredes. También puedes combinarlos con vinilo decorativo para darle más personalidad a la habitación.
Es importante que tengas en cuenta que el color de las tapicerías y de la ropa de cama debe combinar bien con el de las paredes. Asimismo, es aconsejable utilizar los estampados con moderación.
Las cortinas largas contribuyen a que la habitación se vea más confortable y le dan amplitud, siempre que sean ligeras. Otro tanto cabe decir de las alfombras, las cuales se encargarán de aportar un toque de calidez y suntuosidad al dormitorio.
Cualquier interiorista sabe el importante papel que juega la iluminación a la hora de que una habitación resulte acogedora. En el caso del dormitorio, como está destinado a descansar, debemos decantarnos por luces tenues y cálidas.
Lo mejor es jugar con varios puntos de luz que cubran distintas necesidades. Así, lo más adecuado es colocar apliques o luces de sobremesa a ambos lados de la cama y situar lámparas más intensas en la zona del vestidor.
Como ves, tener un dormitorio digno de revista de decoración está al alcance de todas nosotras. Todo lo que necesitas para ello es aplicar los sencillos trucos que hemos compartido contigo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.