El óxido de etileno, detectado este verano en algunas marcas de helados, puede ocasionar un riesgo serio para el organismo humano y producir, entre otras cosas, cáncer.
La internacional francesa ha decidido por ello retirar cinco cápsulas y barritas energéticas por la presencia de este gas inflamable.
Los artículos son de la marca Aptonia y se vendieron en los establecimientos entre el 19 de junio y el 12 de agosto de 2021.
FACUA-Consumidores en Acción ha sido la primera en alertar sobre la presencia de óxido de etileno en cinco productos de la marca Aptonia.
Son estos:
En un comunicado difundido en la web de la compañía se advertía sobre la decisión:
Estimado cliente, siguiendo nuestros procesos de calidad, el equipo de APTONIA ha detectado que el contenido de
Nuestro centro de atención al cliente está a tu disposición para responder a todas tus preguntas de Lunes a Sábado de
10h a 20h en el teléfono gratuito: 900.100.903.
Te agradecemos tu comprensión y sentimos las molestias que te hayamos podido causar.
Mostrar hasta 27 de febrero de 2022
FACUA ha denunciado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo no ha actualizado desde julio -finales- el listado de productos afectados por óxido de etileno de la marca MARS y Nestlé, en la que ni siquiera se facilita la lista de helados contaminados, sino un buscador para introducir números de lotes y conocer si estarían afectados. Y aunque se han detectado de forma reciente, tampoco aparecen las cápsulas y barritas de Decathlon.
El consejo de FACUA es que el usuario compruebe si tiene estos productos en casa y si es así, que no los consuman y los retornen al establecimiento de cual los han adquirido para que les devuelvan el dinero.