Con motivo de este anuncio, el artista visitó El hormiguero para revelar detalles del nuevo trabajo y hablar de algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en las últimas semanas, como el triste fallecimiento de su gran amigo y compañero de Operación Triunfo, Àlex Casademunt.
El también artista fallecía el pasado 2 de marzo en un accidente de tráfico a los 39 años de edad. La noticia dejaba desolado a su entorno y a sus compañeros de edición, muchos de los cuales se desplazaron hasta Barcelona para darle un último adiós.
Muchos son los que pusieron el foco en un David Bustamante que lloraba desconsolado en el funeral. Pocas semanas antes el de San Vicente de la Barquera había lanzado el primer adelanto de este disco, una nueva versión de Dos hombres y un destino, canción que en sus inicios compartió con Casademunt.
A esta hazaña le acompañó una serie de mensajes públicos en redes en los que Àlex confesaba que no se le había avisado de esta versión y que «un mensaje no hubiese hecho daño«, palabras que a muchos le bastaron para interpretar un distanciamiento entre ellos.
Un tema que Pablo Motos quiso aclarar con la visita de David Bustamante. «Ambos teníamos planes con este tema y sé que le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y él fíjate si me quería que nunca le visteis en ningún lado«, confesaba el cantante.
Este expresaba que ese gesto es sinónimo de amistad. «Un enfado o un malentendido, que todos somos muy temperamentales, no puede con 20 años de hermandad», añadía mostrando su tristeza por los planes que tenían juntos pero tranquilo con el hecho de que no lograran «meter mierda entre dos personas que se querían«.
“Me duele mucho porque quedaban cosas por hacer pero no pudieron meter mierda en una hermandad de siempre” – @David_Busta aclara la polémica que surgió al sacar la nueva versión de “Dos hombres y un destino” sin Álex Casademunt #BustamanteEH pic.twitter.com/nAWfTiNYf6
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 25, 2021
David Bustamante demostró de nuevo tener solamente buenas palabras para el que fue un gran amigo y apoyo en su trayectoria. «Era muy especial, pura luz, una persona que vivió a fondo, divertida… el eterno adolescente«, reconocía.
MÁS SOBRE: