El dátil se cultiva en algunos países hace más de 6.000 años y en algunos del norte de África y Oriente Medio la palmera datilera se conoce como «el árbol de la vida».
El cerebro necesita glucosa para funcionar correctamente, es su combustible principal y es esencial para tener un buen estado de ánimo.
Pero no conviene obtener esa energía de alimentos cómo golosinas, galletas, harinas blancas o bollería industrial, por eso los dátiles son una excelente opción.
Una buena opción son los cereales integrales, las legumbres y la verdura ya que sus carbohidratos son de liberación lenta.
Aunque tienen muchas calorías, su alto contenido en fibra los hacen muy saciantes, por lo que pueden ayudarte a adelgazar. Pero no te pases de tres al día. La fibra además evita la absorción total del propio azúcar y el de otros alimentos.
Su contenido en selenio, manganeso, cobre y magnesio hace que sean buenos para los huesos y su contenido en vitamina A ayuda a controlar la hipertensión.
Según un estudio publicado en Food Research International la composición de los dátiles ayuda a para prevenir enfermedades digestivas, metabólicas y degenerativas o provocadas por mutaciones genéticas como podrían ser patologías neurológicas, congénitas u otras.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.