Estos días, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, lanzaba un video comunicado señalando el impacto medioambiental y hacia la propia salud que genera un exceso en el consumo de carne roja. Unas afirmaciones que han tenido gran impacto con múltiples reacciones, como la del propio presidente del gobierno.
En este caso es Dani Rovira el que ha salido a la palestra para posicionarse sobre este asunto. Aprovechando sus redes sociales ha comentado: «… no tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros».
El humorista no ha dudado en calificar como «agotador» relacionar a las personas que consumen productos cárnicos como los responsable de dar explicaciones sobre «no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico».
El actor es vegano desde los 25 años, pero no por ello se considera «ni mejor ni peor que nadie». Lo que si ha reconocido es que en su momento, él también atacaba este estilo de vida hasta que consideró que era una forma de «echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia», defendiendo «… mis conflictos internos, atacando las grietas del otro».
«Entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta», matizaba el humorista, apuntando a afrontar el problema sin consideraciones radicales «ni fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.