De la innovación entre fogones es de lo que vive la alta cocina, y es por eso por lo que Dabiz Muñoz, el chef que está detrás de DiverXO, se ha tenido que enfrentar a las críticas tras presentar a sus seguidores su propia versión de «paella madrileña«.
«Paella madrileña de salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de Jerez y pieles de yuzu«, expresaba el chef junto a una imagen de su creación.
Paella Madrileña
De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu !!
🥘❌⭕️🥘🥘 pic.twitter.com/aTBwjrVV1o— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) January 25, 2021
Una elaboración que ha generado polémica en las redes. Desde quienes criticaban el hecho de que llevara el nombre de «paella» a quienes hacían lo mismo con el adjetivo que le acompañaba, «madrileña».
«Estáis obsesionados con destrozar este plato. Parece que haya una competición mundial para ver quién lo hace peor», expresaba un usuario.
Estáis obsesionado con destrozar este plato. Parece que haya una competición mundial para ver quien lo hace peor.
— ຖ໐ຟคຖ tēຖk ⏭ (@nowan_tenk) January 26, 2021
Sin acritud. Soy vasca afincada en la Comunidad Valenciana hace casi 30 años. No lo llames paella. Ni tampoco «madrileña» (no veo nada de los madriles entre los ingredientes). Mejor «arroz con salmonetes y caviar asado, al toque de Jerez». Como nombre ya es bastante largo.
— Désirée Sanz👭🏳️🌈♀️🎗💜 (@DesireeSanz) January 26, 2021
Y es Madrileña pq la has hecho en Madrid pq vamos los ingredientes …te ha faltado ponerle carne de canguro y lichis
— Silvia Elvira Gª (@SilviaElviraGar) January 25, 2021
Home, ponerle paella madrileña a una de pescado cuando la costa más cercana está a 370km tiene su mérito. Yo estoy ensayando con unos jamones 5J de la huerta valenciana.
— Xufer 🐸 (@Chufergranota) January 26, 2021
Ante tal cantidad de críticas, el chef quiso defenderse a través de una nueva publicación. «Nivel de inteligencia media de Twitter: La gente pensando que servimos paellas en DiverXO. Fin de la cita«, compartía. Una publicación que tuvo más réplicas aún que la imagen de la paella, y es que bien sabemos que reaccionar a una polémica no hace más que engordar el tamaño de esta.
MÁS SOBRE: