Es uno de los atascos en el inodoro más frecuentes y no solo frecuentes sino difíciles de solucionar.
Las toallitas no son desechables ni biodegradables y desprenden partículas de plástico por lo que son fatales para el medio ambiente.
Los preservativos también se quedan atrapados fácilmente en las tuberías, por ello debemos tirarlos a la basura. Están hechos de látex y diseñados para no romperse con facilidad por lo que es fácil que terminen flotando en las alcantarillas de muchas ciudades.
Lo normal es que cada pelo viva entre dos y seis años, durante ese tiempo sucede el ciclo de vida capilar que está compuesto por tres fases: crecimiento, estancamiento y caída.
Perdemos entre cincuenta y ciento cincuenta cabellos al día y echarlos al inodoro puede provocar un gran atasco en la válvula del desagüe, así que siempre a la basura.
Tampones, algodones y bastoncillos jamás al inodoro, ya que pueden quedar atrapados en una planta de tratamiento y tener que ser retirados a mano por alguien. Especialmente los bastoncillos, que es difícil que se rompan y pueden acumularse y formar una bola de grasa que bloquee el desagüe.
MÁS SOBRE: