Entre todas estas cosas también entran las plantas y es que hay especies más recomendadas que otras para todos aquellos amantes de la naturaleza. Esto se debe a la toxicidad que tienen algunas plantas. Es una manera de defensa, y por el simple hecho de tocarlas o ingerirlas, produce un químico que afecta peligrosamente al animal o persona.
A pesar de que los animales son inteligentes y saben lo que pueden tocar y lo que no dentro de casa, las plantas son objetos llamativos a los que, muchas veces, no pueden resistirse a morder. Por eso hay que tener mucho cuidado y encontrar el equilibrio para que naturaleza y animales puedan convivir en nuestras casas sin ningún tipo de peligro.
También puedes leer:
Decoración emocional: gestos que convertirán tu hogar en un lugar mucho más acogedor
Lo más importante es que la planta no sea tóxica, que no desprenda ninguna segregación que posteriormente tu animal pueda ingerir. Hay una lista inmensa de especies no tóxicas, ASPCA las reúne aquí.
Algunas opciones que puedes barajar para adornar tu hogar son las peperomias, los helechos, las palmeras, las orquídeas y las plantas de aire.