El hielo no tiene ningún tipo de nutriente ni sustancias beneficiosas en su composición. Por lo que, si tenemos sed y nos sentimos deshidratados, lo mejor es beber agua.
Si eres aficionado a morder el hielo ten en cuenta que se puede convertir en un gesto nada inofensivo. Te contamos cuales son los peligros de hacerlo para tu organismo.
La pagofagia es un trastorno en el cual el paciente consume hielo en grandes cantidades y de forma compulsiva.A priori parece algo inofensivo pero sin embargo puede tener consecuencias para tu salud.
Las más frecuentes son:
Por eso es una enfermedad que hay que tratar, antes de que el trastorno sea más grave.
Existe incluso una dieta del hielo que ideó el gastroenterólogo Brian Winer y que se basa en consumir al menos un litro de agua en estado sólido cada día. Esto equivale a una cantidad de once cubitos de hielo al día, alternándolo con las comidas principales del día.
Es una dieta basada exclusivamente en la ingesta de hielo, ya que no habla ni de calidad ni de cantidad de alimentos por lo que si llevamos una dieta saludable, también podríamos perder peso sin tener que necesitar de comer hielo.
MÁS SOBRE: