Se ha hablado mucho sobre qué comida es la más apropiada para el canino. No se le puede dar comida nuestra, pero tampoco tienes por qué alimentarle únicamente de pienso. Pero ¿sabes cómo funciona su estómago?
Las personas tenemos un tiempo estimado en el que nuestro organismo trabaja después de haber comido para hacer la digestión. Con los perros pasa igual, aunque el proceso es diferente. Por eso, debes tener en cuenta cómo funciona su cuerpo para poder actuar en consecuencia.
También te puede ayudar:
Cómo superar el duelo cuando tu perro ya no está
Este es un proceso largo ya que comienza cuando el alimento llega a su boca y posteriormente se emerge en un viaje hasta el estómago donde finalmente será disuelto por el ácido secretado. De ahí sale una sustancia que viaja hasta el intestino delgado, y ahí comienza el fin de la digestión. Se separan los nutrientes para absorberlos. Los residuos acaban en el intestino grueso y posteriormente se expulsan las heces.
Todo este proceso no tiene un periodo de tiempo estimado ya que influyen varios factores como la calidad y la cantidad del alimento o el tamaño del perro. Pero está claro que su proceso de digestión dura mucho más que el nuestro.