Aunque muchos no quieran verlo la mujer aún vive en un segundo plano a los ojos de la sociedad, sobre todo en determinados aspectos. Tanto es así que todavía existen muchas dudas sobre algo tan cotidiano como el orgasmo femenino. Nuestra concepción de la sexualidad parte de la figura del hombre y, por ello, se centra en la penetración.
Pero esa no es, ni de lejos, la única forma de provocar el orgasmo femenino. Muchos estudios confirman que a la mayoría de las personas con vulva les cuesta alcanzarlo de esta manera y que en algunos casos ni siquiera lo consiguen. El porcentaje de mujeres que llega al orgasmo durante el coito es del 86% en las parejas lésbicas frente a un 65% durante encuentros lésbicos. Sin embargo, prácticamente todos los hombres experimentan un orgasmo mediante la penetración sin dificultad.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.