Bien, pues esto no solo depende del número de seguidores que tenga la persona en cuestión, hay otros factores detrás que determinan el caché de cada cuenta. Uno de ellos es, por ejemplo, la fidelidad de los seguidores a la cuenta, lo que se conoce como ‘engagement‘.
Algunas reconocidas celebridades en el mundo de las redes sociales, como son Sara Carbonero, María Pombo o Dulceida, con millones de seguidores en sus cuentas, tienen presupuestos muy diferentes entre sí, tal y como ha revelado estos días la revista Semana.
La televisiva es una de las ‘influencer’ mejor cotizada en el terreno de las redes sociales. La periodista acota mucho las colaboraciones publicitarias en sus publicaciones, de manera que solo trabaja con marcas con las que se siente reflejada o si verdaderamente le gusta el producto que debe anunciar.
Así, el medio establece que Sara Carbonero cobra 12.000€ por el paquete que compone una publicación en el feed de Instagram y una historia con el producto. Esto la convertiría en una de las celebridades mejor pagaras en redes sociales en nuestro país.
Una de las más demandadas por las empresas es María Pombo, una de las ‘influencer’ del momento, capaz de agotar prendas y productos anunciados en tan solo minutos. Por ello, son muchas las marcas que buscan trabajar con ella, y llegan a pagar hasta 8.000€ por aparecer publicitados en su Instagram.
Fue una de las pioneras en el mundo de las celebridades en redes sociales y, aunque el interés de las marcas en ella sigue estando a la orden del día, no es de las mejores pagadas en este mundo por publicación, aunque sí lo es si a todo ello le sumamos su aparición en otro tipo de proyectos, como son las campañas publicitarias en televisión, los programas en los que ha hecho su aparición, su línea de ropa o los eventos como el DulceWeekend.