Normalmente nuestra edad biológica no corresponde con la edad de nuestro cerebro. El tejido de sus paredes se va atrofiando con el paso del tiempo como en cualquier otro órgano y sin darnos cuenta, cada vez recordamos menos o nos cuesta más realizar tareas mentales. Por suerte el cerebro se puede entrenar y mantenerlo joven, realizando ejercicios de agilidad mental o de memoria, para así evitar que nuestro circuito neuronal se quede sin gasolina.
Hoy, gracias a este cuestionario, podrás comprobar tu edad mental. ¿Te atreves?
Porque la edad mental nada tiene que ver con la apariencia física. Hay personas que aparentan menos años físicamente pero mentalmente son abuelas, y por el contrario, hay personas que siendo mayores, tienen una mentalidad joven y un cerebro ágil.
Hoy te ayudamos a descubrir si tus neuronas están a pleno rendimiento o necesitan una puesta a punto. ¡Comenzamos!
Recuerda que nunca es tarde para rejuvenecer nuestra mente. Basta con mantenerla activa, entrenándola, relajándola y estimulándola con nuevas experiencias que nos hagan vivir la vida con intensidad.
La edad es solo un número, ¡todo está en la actitud!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.