Cada vez es más común acudir al supermercado y dedicar un rato a analizar todos los tipos de panes que ofrecen y cuál es el que más te conviene. Bien, pues en este post analizamos los tipos de pan que oferta una de una de las cadenas más exitosas: Mercadona. Así, seleccionamos, en base a los ingredientes que lo forman y la elección de algunos expertos nutricionistas, las mejores opciones del supermercado.
Los ingredientes del pan son cuatro: harina, levadura, agua y sal. Estos son los principales, si bien es cierto que se pueden añadir otros como frutos secos, pero estos ya no forman parte de sus ingredientes principales.
El pan se define por el tipo de harina con el que está hecho, pudiendo ser esta de trigo, espelta, centeno… No obstante, la calidad del pan a nivel nutricional dependerá de lo integral que sea esta. Algunos supermercados te ofrecen panes con cierto porcentaje de harinas integrales, pero Mercadona en este sentido tiene «el pan», una hogaza hecha en su 100% con harina integral de trigo.
Es el pan que recomienda el nutricionista e influencer Carlos Ríos, lo que en alguna ocasión ha hecho que se agotara rápidamente. Tiene un precio de 1,60 euros y mucha miga en su interior que contrasta con el crujiente de su corteza.
He conseguido pan integral 100% del Mercadona a las 19 horas. Los milagros existen @nutri_rivers . pic.twitter.com/twCgjUBAnp
— Silvia niluna (@silvias1980s) September 26, 2019
Si eres más de pan de molde que de hogaza, esta es tu opción. Aunque Mercadona dispone de las máquinas para rebanar y que así puedas llevarte el pan listo para congelar y cada día seleccionar las rebanadas que se quieran para, por ejemplo, las tostadas del desayuno, los hay quienes prefieren las opciones más blanditas como son el pan de molde.
Para ello Mercadona también tiene una opción saludable, y es el pan de molde 100% integral, el cual se vende tanto con corteza como sin ella.
Hay opciones como el pan de nueces o de aceitunas que conquistan a aquellos que buscan sabores diferentes en este alimento. El de aceitunas de este supermercado es una muy buena opción, perfecta para preparar aperitivos en casa y acompañar con queso y una copita de vino. Eso sí, ten en cuenta que este ingrediente extra le da un sabor diferente, y que no a todo el mundo le puede apasionar tanto como a ti.