Las croquetas son un plato estrella en España. Esta receta es una apuesta segura tanto para grandes como para pequeños. Sin embargo, si lo que quieres es cuidarte un poco quizás debas replantearte los ingredientes y evitar así que este sabroso plato suponga un exceso calórico.
En la receta clásica las croquetas se suelen elaborar con una masa en la que el ingrediente principal es la bechamel, a la que añadimos carne, jamón o pescado según los gustos y rebozamos con huevo y pan rallado para freírlas. Pero existe la posibilidad de hacerlas sin bechamel.
Así, si no sueles hacerlas con frecuencia por la cantidad de calorías que aporta este ingrediente o porque hacer la bechamel no es tu fuerte, hoy estás de suerte, porque te contamos cómo elaborar unas sabrosas croquetas sin necesidad de utilizar bechamel.
Lava bien las patatas y mételas en el microondas a la máxima potencia durante 15 minutos, deja que se enfríen, pélalas y reserva en un bol.
Salpimienta y añade la mantequilla, mejor si está un poquito caliente la patata, así se fundirá mejor la mantequilla, aunque si prefieres puedes usar aceite de oliva.
Después pica el jamón muy finito y añádeselo a la patata junto con el queso rallado.
Añade una yema de huevo a la masa para darle textura y pon aceite a calentar. Forma las croquetas y rebózalas en huevo y pan rallado, fríelas hasta que estén doradas. Colócalas en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y a disfrutar de tus croquetas sin bechamel.
Y si aún así no te resistes a la bechamel, estos consejos pueden ayudarte a que sean algo más sanas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.