El origen de las crepes o tortitas está en Francia, se pueden hacer dulces o saladas y su elaboración es bastante sencilla, además de ser una buena alternativa para una merienda especial y sobre todo diferente.
Si quieres sorprender a tu familia o amigos con unos buenos crepes te contamos cómo elaborarlos de manera sencilla y aunque no lo creas saludable. Y es que normalmente asociamos los crepes a un postre muy azucarado y nada saludable. Sin embargo si que hay algunas opciones que lo convierten en una opción sana para desayunar o merendar.
Tan sencillo cómo cambiar la harina blanca por una integral y utilizar fruta o verdura que ya de por sí cuentan con azúcares naturales, en lugar de azúcar.
Hay diferentes opciones de estos crepes sanos elaborados con harina integral y con fruta y verdura, dos de los más originales son los de espinacas y fresas y los de calabaza.
Te contamos cómo elaborarlos. Para los de espinacas y fresas necesitas:
Para acompañar:
Para elaborarlos mezcla todos los ingredientes para los crepes y tritura hasta obtener una textura homogénea. Debe quedar bastante líquida. Añade en una sartén a fuego medio o bajo, un poco de mantequilla, pon suficiente cantidad de la mezcla para que cubra la base de las sartén y deja que se haga poco a poco hasta que quede una tortita consistente. Repite con el de resto de crepes. Rellénalos con yogur y compota de pera. Decora con la fruta seca y los frutos secos.
Para los crepes de calabaza necesitas:
Tritura los ingredientes, si quieres endulzar un poco más añade el dátil pero la calabaza asada ya es muy dulce. Vierte la mezcla en la sartén y ve dándole la vuelta hasta que esté hecha la tortita. Rellénala con calabaza azada con canela y jengibre y echa por encima una mezcla de yogur con cacao puro en polvo, hasta obtener una crema. Decora con arándanos y nueces.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.