Estamos acostumbrados a las prisas, a una vida de hacer las cosas rápido, de reuniones todo el día y no parar casi ni a comer. Por eso, puede que te laves los dientes corriendo y no hagas las cosas bien. Lo primero que debes tener en cuenta es que deberías esperar 30 minutos para lavarte los dientes después de cada comida. La respuesta es que en ese momento nuestras encías y ph bucal está más sensible por lo que podemos dañar los dientes.
A esto puedes añadirle otra cosa que haces mal, y esto es que las prisas no te dejen cepillarte después de cada comida. No puede haber ninguna excusa para no coger el cepillo ya que son unos minutos.
Esto que vamos a contarte puede que te sorprenda, pero los expertos recomiendan usar el hilo dental una vez al día. Siempre se ha relacionado el usar hilo dental o cepillo de dientes, pues error. Una vez al día necesitas pasarte el hilo después del cepillado.
También puedes leer:
Cosas que se te olvidan cuando haces las maletas
¡Cuidado es peligroso! Estas cosas nunca debes tirarlas a la basura
Las mejores pastas de dientes del mercado, según la OCU, para lucir sonrisa
¿Cada cuanto tiempo cambias tu cepillo de dientes? Es importante hacerlo habitualmente ya que las bacterias se van quedando y los filamentos se van deteriorando y ya no limpia igual. Lo ideal sería cambiarlo cada tres meses, aproximadamente.
MÁS SOBRE: