Las cortinas son un elemento imprescindible en una casa, aportan privacidad a la habitación además de regular la entrada de luz.
Si lavarlas te resulta muy aparatoso y nunca consigues que queden sin arrugas, te contamos cómo hacerlo para que queden planchadas sin esfuerzo y además no tengas que renovarlas con tanta frecuencia.
Lo primero es quitar aros y ganchos metálicos, así evitarás dañar la lavadora. Si te resulta muy difícil quitarlos, un truco es meterlas en una funda de almohada bien atada.
Utiliza un detergente a máquina para prendas delicadas. Utiliza agua fría y un programa para prendas delicadas sin centrifugado.
En cuanto termine la lavadora sácalas para evitar que se arruguen y cuélgalas inmediatamente para que se estiren con su propio peso. Además con ello conseguirás que toda la habitación huela muy bien.
Si no te quedan lisas del todo puedes quitar las arrugas difíciles con el propio vapor de la plancha. Si tienes una plancha de vapor, plánchalas en vertical e incluso con un secador de pelo.
Si tus cortinas son muy delicadas lo mejor es lavarlas a mano para no estropearlas, mira la etiqueta antes de lavarlas en la lavadora.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.