El servicio online, denominado «Departamento de Envíos Extraordinarios», permitirá a los niños realizar un seguimiento, en tiempo real de su lista de deseos, asegurándose así que su carta llegue a tiempo al Polo Norte y a Oriente.
La web de Correos ayudará a asegurar que todos los envíos lleguen a tiempo. Los niños de España podrán respirar tranquilos sabiendo que su lista de deseos será recibida por el equipo de Papá Noel en Laponia, y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Realizar el envío es muy sencillo. Primero debemos aceptar la política de protección de datos para después, completar un sencillo puzzle que esconde la llave necesaria para abrir la puerta del «Departamento de Envíos Extraordinarios».
Cuatro aldabas situadas a lo largo de la puerta encierran una combinación secreta que los pequeños deberán descifrar. Superada esta segunda prueba, ya podremos acceder al departamento que Correos ha habilitado.
Ya en la sala principal, los niños deben seleccionar a qué destinatario envían su lista de deseos: Melchor, Gaspar, Baltasar o el mismísimo Papá Noel. La elección se realiza completando un bonito y divertido puzzle.
En ese momento, la «pluma escribana» ayudará a las niñas y niños a redactar y decorar su carta para estas navidades. Además, los padres podrán solicitar, en cualquier momento, una copia para guardar como recuerdo.