Si sientes constantemente unas ganas feroces de comer esto te interesa. Normalmente esas ganas de comer se acrecientan cuando comienzas una dieta de adelgazamiento, esto es porque tu cuerpo percibe menos suministro calórico y reacciona segregando mayor cantidad de la hormona del hambre para obligarte a darle las calorías habituales.
La situación actual tampoco ayuda demasiado.
Uno de los síntomas del Síndrome Premenstrual es que aumenta las ganas de comer. Si es irrefrenable, opta por desechar la comida basura. Hay alimentos saludables que calman el apetito y no engordan tanto.
Tal y cómo explica la Revista Saber Vivir,«El Instituto Médico Europeo de la Obesidad asegura que las incertidumbres que genera el presente contexto social hacen que casi todos segreguemos menor cantidad de unos neurotransmisores (serotonina, dopamina y noradrenalina) cuya carencia nos genera ansiedad y un apetito incontrolable como forma de calmar el estrés.»
Hay algunos consejos que pueden ayudarte a calmar esa ansiedad por comer, te contamos algunos de ellos.
Una forma sencilla es masticar chicle, según un estudio realizado en el Reino Unido por el Wrigley Science Institute, masticar chicle a diario puede reducir unas 1.000 calorías de la dieta mensual. Esto es porque su sabor dulce aplaca la ansiedad y el hecho de masticar aumenta el flujo de sangre al cerebro y nos tranquiliza.
Otro gesto que puede ayudarte es endulzar con estevia, es mucho más dulce que el azúcar pero no tiene calorías, según varios estudios de Universidad Aarhus de Dinamarca, este endulzante natural, regula los niveles de glucosa en sangre y reduce la ansiedad por comer además de evitar la acumulación de grasas.
La misma publicación recoge lo siguiente, «Según profesores de la Universidad de Utah (EE. UU.), hay un desfase entre el instante en que una persona ha comido ya bastante y el momento en que su estómago se siente lleno. Para determinar esto último, el cerebro se fija en elementos externos. Y recibe la indicación visual de haber comido más si los cubiertos son grandes o el plato queda vacío. Por tanto, mejor que este sea pequeño.»
Además algunas infusiones pueden ayudarte a aplacar un poco la ansiedad por comer.
Por otra parte, intenta dormir bien, desayunar pan con aceite (El ácido oléico, un ácido graso abundante en el aceite de oliva, ayuda a saciar el estómago.)
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.