Hay algunos consejos que dan los expertos que son fáciles de seguir y funcionan.
Incluye en tu dieta alimentos cómo té verde, alcachofa, arroz integral, cebolla, fresas, espárragos y piña. Te ayudarán a drenar, eliminar toxinas y perder volumen, tal cómo indica la doctora Mar Mira de la Clínica Mira+Cueto en declaraciones a la revista Clara.
Para tonificar incluye una porción moderada de proteína en cada comida, esto es pescado, huevos o carnes blancas.
La gelatina es un buen tentempié para almuerzos y meriendas, tal cómo explica la esteticista Carmen Navarro, «Contiene aminoácidos que ayudan a la formación de tejido conectivo, que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa y mala circulación”.
Que además recomienda tomar a lo largo del día este caldo, «Hierve jengibre y añade el zumo de un limón y una cucharadita de miel. El té verde también aumenta el gasto metabólico y ayuda a quemar grasa«.
Debes evitar tomar sal, azúcar, alcohol, alimentos procesados y bebidas carbonatadas.
Alex García, responsable de Fit Club Madrid recomienda “ El running combate la celulitis, adelgaza y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad; saltar a la comba tonifica los músculos y disminuye la grasa; el kickboxing aumenta la resistencia muscular con un trabajo aeróbico muy efectivo y, como no, la natación que tiene un efecto descongestionante y deja las piernas súper ligeras».
Si lo tuyo no es el deporte subir escaleras será suficiente y si las subes de dos en dos mejor. Si te gusta caminar opta por calles empinadas y cuestas, tonificarás glúteos y piernas.
La constancia y la cosmética son esenciales a la hora de conseguir buenos resultados.
Para la piel de naranja usas un guante de silicona y trabaja la zona en la ducha, combatirás la retención de líquidos y eliminarás toxinas.
Aplícate aceite de almendras o rosa mosqueta para nutrir la piel. Utiliza aceites drenantes para eliminar líquidos y depósitos de grasa. El aloe vera es muy eficaz contra la flacidez en piernas y brazos.
Date un buen masaje con unas gotas de aceite esencial de limón, naranja, eucalipto o tomillo en brazos, tobillos y piernas antes de ir a la cama. Si lo realizas con una ventosa multiplicarás la eficacia.
Y un truco, estar morena hacer parecer más delgada. Para conseguir un tono bronceado puedes utilizar autobronceador, así suavizarás el aspecto de la piel de naranja.