Seguramente ahora te sientas más cansado de lo normal. El confinamiento y las restricciones actuales han ocasionado que tengamos en muchos casos menos actividad, eso unido a la incertidumbre, puede ocasionarte una mayor apatía y cansancio.
Te contamos algunos pequeños gestos que pueden ayudarte a combatirlo.
Cuando nos despertamos nuestros músculos y articulaciones están rígidos por la falta de movimiento, por lo que realizar unos estiramientos suaves te vendrá muy bien.
Tan sólo necesitas diez minutos y con ello activarás músculos, sistema circulatorio y linfático.
Después una ducha te sentará de lujo, eso si, si lo que quieres es aumentar tu energía, no debe superar los 41 grados . El agua demasiado caliente puede crear el efecto contrario.
Lo ideal son unos 38 grados y si puedes aguantarlo acabar con agua fría o tibia para acelerar el pulso y la respiración y activar así tu organismo.
Un buen desayuno es el que contiene proteínas, carbohidratos de absorción lenta y vitamina C. Una buena opción es un bocadillito de pan integral con jamón o queso y un zumo de naranja. Puedes incluir algunos dátiles, pasas u orejones.
Exponerse con moderación al sol aumentará tus niveles de serotonina (hormona de la felicidad), su déficit ocasiona irritabilidad, tristeza y somnolencia. Además ayudarás a tu organismo a fabricar Vitamina D.
Tan sencillo cómo abrir la ventana o darte un paseo.
Según algunos estudios el café bloquea la adenosina, un neurotransmisor que nos hace sentir fatigados. Cuando la cafeína desaparece deja de bloquear la adenosina y aumenta la sensación de cansancio y sueño.
Puedes sustituir el café por una infusión, sobre todo por alguna que aumente tus niveles de energía cómo la de ginkgo biloba que hace que tu cuerpo y tu mente estén más activos o la infusión de rodiola que aumenta tu fuerza, tu resistencia y tu energía.
Procura no hacer comidas copiosas y dar un pequeño paseo de unos quince minutos después de comer, esto mejorará tu nivel de glucosa en el momento que esta sube más, justo después de la comida
Mueve los brazos adelante y atrás, así conseguirás aumentar la energía de tu organismo e incrementar el flujo de oxígeno y además caminar te ayudará a mantener los niveles de cortisol en el organismo ,evitando así que te den bajones anímicos.
Hazlo de forma vigorosa pero no extenuante, controlando tú la respiración y evitando quedarte sin aliento en ningún momento porque, además de que te cansarías antes, la actividad física sería mucho menos eficaz.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.